agradecemos su aportación

viernes, 2 de marzo de 2012

Masa para pizza y empanada


Esta receta es muy socorrida, te vale para pizza, empanada, puedes hacer empanadillas individuales, "bollos preñaos" (para los que no lo sepan es como un bocadillo con el chorizo incorporado y está muy rico, por lo menos para mí)
Preparas la masa en un momento, el único requisito es que la tienes que dejar reposar media hora y luego la trabajas para lo que quieras hacer....


Ingredientes:

500 grs de harina
100 ml de aceite
200 ml de agua
40 grs de levadura fresca (o 1 sobre de levadura química, tipo royal, la que yo uso es un dado de levadura fresca)
1 cucharadita de sal

A mancharnos las manos!!

En un bol se mezcla el agua, la sal y el aceite y se calienta un minuto en el microondas para que esté templado (parece una tontería, pero calentadlo un poco que si está frío no sale la masa bien)
Una vez templado se añade la levadura, preferiblemente de panadero, que es la levadura fresca, yo la compro en Mercadona que está siempre a mano y barata, a 37 céntimos los dos dados
Cuando esté bien mezclada la levadura en el líquido, se le añade a la harina que la tenemos en un bol.
Mezclamos bien con una cuchara de madera (por ejemplo) y cuando ya veamos que la masa se despega del bol, la echamos encima de la mesa o la encimera, donde vayamos a trabajarla y se amasa bien.
Le damos unos buenos meneos a la masa y cuando ya esté todo uniforme la volvemos a poner en el bol y la tapamos con un trapo.
Esperamos media hora a que suba la masa para que coja aire y quede esponjosa.
Volvemos a sacarla de ahí y ya tenemos nuestra masa lista para prepararla como queramos!!

Consejos

Cuanto más trabajemos la masa, mejor queda.
Una vez reposada la volvemos a trabajar y la estiramos para hacer nuestra pizza favorita, o la rellenamos con lo que queramos para hacer una empanada.... lo que más os guste!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario