agradecemos su aportación

sábado, 31 de marzo de 2012

Cuencos de pan con guisantes frescos


Ingredientes para los guisantes:
1/2 kg. de guisantes frescos
100 g. de taquitos de jamón serrano
1 dientes de ajo
1 cebolleta
Vino blanco
Aceites de oliva
Sal 
Pimienta
Ingredientes para los cuencos:
150 g. de harina de fuerza
80-90 cc. de agua tibia
1 cucharadita de levadura de panadero
Sal
Desgranar los guisantes
Cocerlos en agua hirviendo con sal
Escurrirlos y saltearlos con los ajos y cebolletas cortados menudos y añadiendo los taquitos de jamón, dejar hacer con una chorrito de vino blanco justo el tiempo de que se evapore y los guisantes queden al dente.
Reservar.
Mientras hacer la masa de pan y cortar unos círculos, yo hice 1/2 kg. de masa para hornear a la vez unas piezas de pan , pero se puede hacer solo los cuencos con las cantidades que he puesto y sin poner levadura para que salgan como si fueran de "regaña" que para quien no la conozca es como un pan hecho solo de corteza muy finito, pero eso va en gustos.
Pincelamos unos cuencos de cristal con una gota de aceite de oliva y harina y moldeamos los círculos de masa que hemos cortado.
 Cortamos el sobrante
Y volvemos a pincelar por fuera  
Bien cubiertos para que adquieran un bonito color
Con el resto de la masa, hice unas espigas y una trenza  grande
Horneamos a 220º hasta que los cuencos estén dorados, hay que tener cuidado y vigilar porque se hacen antes que los panes

Sacamos del horno, dejamos que pierdan un poco el calor, le quitamos el cuenco de cristal y aún calientes se rellenan con los guisantes y se presentan en un plato bonito para llevar a la mesa.
Se puede acompañar con un huevo escalfado encima como en este caso como los guisantes eran tan ricos solos y con un poco de limón para quien le guste.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario