agradecemos su aportación

domingo, 23 de septiembre de 2012

Carbayones


Los carbayones son un dulce típico de Asturias, concretamente de su capital, Oviedo, de donde toma su nombre, pues a los ovetenses popularmente también se les llama carbayones. Son unos pastelitos deliciosos, espero que os gusten
INGREDIENTES PARA LA MASA:
250 g de margarina,
250 g de harina,
1 tacita de agua fría,
1 cucharadita de sal.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

200 g de almendra molida,
2 huevos, 200 g de azúcar,
1/2 copa de jerez dulce,
ralladura de limón.

INGREDIENTES PARA EL BAÑO DE YEMA
4 yemas,
4 cucharadas de agua,
100 g de azúcar.

INGREDIENTES PARA EL BAÑO BLANCO
2 tacitas de agua,
3 tacitas de azúcar,
unas gotas de limón.

Elaboración

Con los ingredientes de la masa se hace un hojaldre. Para el relleno se mezcla en una fuente la almendra, el azúcar y ralladura de limón;
luego se agregan las claras —un poco batidas—, las yemas y el vino.
La masa de hojaldre se estira en pequeñas porciones con el rollo y con estas se cubren los moldes —que serán como barquitas—; después, se rellenan con el preparado de almendra y se meten en el horno medio-fuerte cubiertos con una tapadera. Cuando el hojaldre esté bien cocido se sacan y se reservan.
Para el baño de yema, se pone a cocer el agua con el azúcar hasta conseguir un almíbar. Se añaden las yemas y se remueve la mezcla con las varillas hasta que espese. Con este baño se cubren los carbayones y se dejan enfriar.
Después se prepara el baño blanco hirviendo el agua con el azúcar hasta conseguir un almíbar espeso. Cuando esté se le añaden unas gotas de limón y se bate hasta que empiece a ponerse blanco; entonces, se bañan con él los pasteles; cuando estén bien fríos se pasan a unos moldes de papel rizado y se sirven. Se conservan bien varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario